| Título : |
Autonomía, heteronomía y educación |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Silvia del Solar, Autor ; Nora Gatica, Autor |
| Fecha de publicación: |
2010 |
| Número de páginas: |
pp.135-153 |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Clasificación: |
[UNESCO_V2] Ética [UNESCO_V2] Valores morales
|
| Palabras clave: |
ETICA DISCURSIVA |
| Nota de contenido: |
1. Introducción
2. Algunas perspectivas teóricas en torno a la autonomía moral -- a) El aporte de Kant y el liberalismo -- b) La autonomía moral como riesgo: el enfoque comunitarista -- c) Ética discursiva -- d) El enfoque evolutivo cognitivo y psicoanalítico clásico --e) El aporte de Foucault -- f) Castoriadis: el proyecto de autonomía -- g) Bauman y la modernidad líquida
3. El peso de la tradición heterónoma -- a) Estado, educación e identidad moral -- b) Las dificultades de la escuela para desarrollar la autonomía |
| Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 |
Autonomía, heteronomía y educación [texto impreso] / Silvia del Solar, Autor ; Nora Gatica, Autor . - 2010 . - pp.135-153. Idioma : Español ( spa)
| Clasificación: |
[UNESCO_V2] Ética [UNESCO_V2] Valores morales
|
| Palabras clave: |
ETICA DISCURSIVA |
| Nota de contenido: |
1. Introducción
2. Algunas perspectivas teóricas en torno a la autonomía moral -- a) El aporte de Kant y el liberalismo -- b) La autonomía moral como riesgo: el enfoque comunitarista -- c) Ética discursiva -- d) El enfoque evolutivo cognitivo y psicoanalítico clásico --e) El aporte de Foucault -- f) Castoriadis: el proyecto de autonomía -- g) Bauman y la modernidad líquida
3. El peso de la tradición heterónoma -- a) Estado, educación e identidad moral -- b) Las dificultades de la escuela para desarrollar la autonomía |
| Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 |
|