Título : |
Observatorio de los derechos de la infancia y la adolescencia en Uruguay 2006 |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Alvaro Arroyo, Autor ; Gustavo De Armas, Autor ; Alejandro Retamoso, Autor ; Lucía Vernazza, Autor |
Editorial: |
Montevideo : UNICEF |
Fecha de publicación: |
2007 |
Número de páginas: |
120 p. + |
Il.: |
cuadros, gráfs. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-92-806-4168-4 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Educación [UNESCO_V2] Infancia [UNESCO_V2] Nutrición
|
Palabras clave: |
PROTECCION A LA NIÑEZ ADOLESCENTE |
Nota de contenido: |
I. Pobreza infantil y políticas sociales: primeras sañeles de recuperación.-- Introducción: la evolución de la pobreza en las últimas dos décadas.-- La evolución reciente de la desigualdad en la distribución del ingreso.--Pobreza y territorio: el mapa de la exclusión social.-- Indicios sobre el impacto de las políticas sociales en la reducción de la pobreza.-- La evolución de la pobreza por trimestre desde 2005.-- El impacto de las políticas de transferencias en la reducción de la pobreza infantil: el papel del "ingreso ciudadano".-- La prioridad de la infancia en el gasto público social.--II. Nutrición.-- Introducción.-- Estado nutricional de la infancia en Uruguay.-- Comparación del estado nutricional de los niños estudiadso en 1996 y 2002 con los resultados más recientes de 2004.-- Evolución de la desnutrición en Uruguay.-- Desnutrición crónica (déficit de talla).-- Desnutrición global (déficit de peso para la edad).-- Desnutrción aguda (emaciación).-- Obesidad y sobrepeso.-- Prevalencia de anemia por déficit de hierro en niños de 6 a 24 meses.-- Evaluación del estado nutricional de los niños estudiados.--Resultados del estudio de las reservas de hierro.--Resultados de los estudios sobre anemia.--El estado nutricional de los niños y las políticas alimentarias. III. Educación: Introducción.-- Características sociales de los niños que asisten a escuelas públicas.-- Territorio, segregación, residencial y nuevos desafíos para el sistema educativo.--Programas implementados en las escuelas para atender a los niños de contextos sociales desfavorables y resultados educativos.-- IV. Protección. Introducción.-- La aplicación de la ley.-- Adolescentes que infringen la ley.-- Procesos de protección en el sistema de justicia.-- Situación de los niños, niñas y adolescentes.-- Niños privados de su medio familiar.-- Prostitución infantil y adolescente.-- Trabajo infantil.-- La agenda de infancia en los medios de comunicación. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 |
Observatorio de los derechos de la infancia y la adolescencia en Uruguay 2006 [texto impreso] / Alvaro Arroyo, Autor ; Gustavo De Armas, Autor ; Alejandro Retamoso, Autor ; Lucía Vernazza, Autor . - Montevideo : UNICEF, 2007 . - 120 p. + : cuadros, gráfs. ISBN : 978-92-806-4168-4 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Educación [UNESCO_V2] Infancia [UNESCO_V2] Nutrición
|
Palabras clave: |
PROTECCION A LA NIÑEZ ADOLESCENTE |
Nota de contenido: |
I. Pobreza infantil y políticas sociales: primeras sañeles de recuperación.-- Introducción: la evolución de la pobreza en las últimas dos décadas.-- La evolución reciente de la desigualdad en la distribución del ingreso.--Pobreza y territorio: el mapa de la exclusión social.-- Indicios sobre el impacto de las políticas sociales en la reducción de la pobreza.-- La evolución de la pobreza por trimestre desde 2005.-- El impacto de las políticas de transferencias en la reducción de la pobreza infantil: el papel del "ingreso ciudadano".-- La prioridad de la infancia en el gasto público social.--II. Nutrición.-- Introducción.-- Estado nutricional de la infancia en Uruguay.-- Comparación del estado nutricional de los niños estudiadso en 1996 y 2002 con los resultados más recientes de 2004.-- Evolución de la desnutrición en Uruguay.-- Desnutrición crónica (déficit de talla).-- Desnutrición global (déficit de peso para la edad).-- Desnutrción aguda (emaciación).-- Obesidad y sobrepeso.-- Prevalencia de anemia por déficit de hierro en niños de 6 a 24 meses.-- Evaluación del estado nutricional de los niños estudiados.--Resultados del estudio de las reservas de hierro.--Resultados de los estudios sobre anemia.--El estado nutricional de los niños y las políticas alimentarias. III. Educación: Introducción.-- Características sociales de los niños que asisten a escuelas públicas.-- Territorio, segregación, residencial y nuevos desafíos para el sistema educativo.--Programas implementados en las escuelas para atender a los niños de contextos sociales desfavorables y resultados educativos.-- IV. Protección. Introducción.-- La aplicación de la ley.-- Adolescentes que infringen la ley.-- Procesos de protección en el sistema de justicia.-- Situación de los niños, niñas y adolescentes.-- Niños privados de su medio familiar.-- Prostitución infantil y adolescente.-- Trabajo infantil.-- La agenda de infancia en los medios de comunicación. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 |
| |