Inicio
Información de la editorial
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
localizada en :
Buenos Aires
Colecciones adjuntas :
|
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Título : El saber de la experiencia : narrativa, investigación y formación docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrea Alliaud, Autor ; Daniel H. Suárez, Autor Editorial: Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras Fecha de publicación: 2011 Otro editor: Buenos Aires : CLACSO Colección: Narrativas, autobiografías y educación num. 3 Número de páginas: 250 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-1785-09-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Formación del personal docenteNota de contenido: Breve presentación de la colección Daniel H. Suárez.-- Presentación Andrea Alliaud y Daniel H. Suárez.-- Experiencia, escritura y deliberación: explorando caminos de libertad en la formación didáctica del profesorado José Contreras Domingo.-- Narraciones, experiencia y formación / Andrea Alliaud.-- Relatos de experiencia, saber pedagógico y reconstrucción de la memoria escolar / Daniel H. Suárez.-- Imágenes en los relatos sobre la experiencia docente / Daniel Feldman.-- ¿Qué cuentan las trayectorias de desarrollo profesional de los docentes sobre su oficio? / Lea F. Vezub.--
La socialización laboral de los maestros como espacio formativo / Gustavo Mórtola
En línea: http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/El%20sabe [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 El saber de la experiencia : narrativa, investigación y formación docente [texto impreso] / Andrea Alliaud, Autor ; Daniel H. Suárez, Autor . - Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras : Buenos Aires : CLACSO, 2011 . - 250 p. - (Narrativas, autobiografías y educación; 3) .
ISBN : 978-987-1785-09-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Formación del personal docenteNota de contenido: Breve presentación de la colección Daniel H. Suárez.-- Presentación Andrea Alliaud y Daniel H. Suárez.-- Experiencia, escritura y deliberación: explorando caminos de libertad en la formación didáctica del profesorado José Contreras Domingo.-- Narraciones, experiencia y formación / Andrea Alliaud.-- Relatos de experiencia, saber pedagógico y reconstrucción de la memoria escolar / Daniel H. Suárez.-- Imágenes en los relatos sobre la experiencia docente / Daniel Feldman.-- ¿Qué cuentan las trayectorias de desarrollo profesional de los docentes sobre su oficio? / Lea F. Vezub.--
La socialización laboral de los maestros como espacio formativo / Gustavo Mórtola
En línea: http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/El%20sabe [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13047 371.1 ALLs Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
El saber de la experiencia : narrativa, investigación y formación docenteURL
[publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique
Título : Espacios de crítica y producción Tipo de documento: texto impreso Editorial: Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras ISBN/ISSN/DL: 0326-7946 Idioma : Español (spa) En línea: http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/revistaespacios/index.htm Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17 [publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique Espacios de crítica y producción [texto impreso] . - Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
ISSN : 0326-7946
Idioma : Español (spa)
En línea: http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/revistaespacios/index.htm Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17
Título : Memoria docente, investigación y formación Tipo de documento: texto impreso Autores: Maria de Conceição Passeggi, Compilador ; Elizeu Clementino de Souza, Compilador Editorial: Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras Fecha de publicación: 2011 Otro editor: Buenos Aires : CLACSO Colección: Narrativas, autobiografías y educación num. 2 Número de páginas: 247 p p ISBN/ISSN/DL: 978-987-1450-93-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Formación del personal docente
[UNESCO_V2] Investigación
[UNESCO_V2] Investigación pedagógicaNota de contenido: Territorios de investigación (auto)biogáfica.
Investigación biográfica en educación: orientaciones y territorios / Christine Delory-Momberger.-- Biografización y mundialización: dos desafíos contradictorios y complementarios / Pierre Dominicé.-- Aprender a habitar la Tierra: ecoformación y autobiografías ambientales / Gaston Pineau.--Metodologías para el análisis e interpretación de fuentes autobiográficas: un análisis semántico / Luis Passeggi.--
Discursos de la memoria docente.
La documentación narrativa de experiencias pedagógicas como estrategia de indagación-acción-formación de docentes / Daniel H. Suárez.-- Modos de narración y discursos de la memoria: biografización, experiencias y formación / Elizeu Clementino de Souza.-- Escrituras de sí: presión institucional y seducción autobiográfica / Maria da Conceição Passeggi.-- Docencia y género: rastros autobiográficos.--
Reliquias de la memoria: ficciones y narrativas de formación.
Los profesores, las representaciones de sí y de los alumnos y la constitución de las imágenes públicas del magisterio / Paula Perin Vincentini.--Ficciones, memorias y culturas escolares: la escritura de “sí”, de los “demás” y de la historia de la profesión docente / Dislane Zerbinatti Moraes.-- Escrituras de sí: relatos de inmortales que se hicieron narrativas educacionales para un otro / Marta Maria de Araújo
En línea: http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/coediciones/20171122032248/Memoria_docent [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Memoria docente, investigación y formación [texto impreso] / Maria de Conceição Passeggi, Compilador ; Elizeu Clementino de Souza, Compilador . - Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras : Buenos Aires : CLACSO, 2011 . - 247 p p. - (Narrativas, autobiografías y educación; 2) .
ISBN : 978-987-1450-93-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Formación del personal docente
[UNESCO_V2] Investigación
[UNESCO_V2] Investigación pedagógicaNota de contenido: Territorios de investigación (auto)biogáfica.
Investigación biográfica en educación: orientaciones y territorios / Christine Delory-Momberger.-- Biografización y mundialización: dos desafíos contradictorios y complementarios / Pierre Dominicé.-- Aprender a habitar la Tierra: ecoformación y autobiografías ambientales / Gaston Pineau.--Metodologías para el análisis e interpretación de fuentes autobiográficas: un análisis semántico / Luis Passeggi.--
Discursos de la memoria docente.
La documentación narrativa de experiencias pedagógicas como estrategia de indagación-acción-formación de docentes / Daniel H. Suárez.-- Modos de narración y discursos de la memoria: biografización, experiencias y formación / Elizeu Clementino de Souza.-- Escrituras de sí: presión institucional y seducción autobiográfica / Maria da Conceição Passeggi.-- Docencia y género: rastros autobiográficos.--
Reliquias de la memoria: ficciones y narrativas de formación.
Los profesores, las representaciones de sí y de los alumnos y la constitución de las imágenes públicas del magisterio / Paula Perin Vincentini.--Ficciones, memorias y culturas escolares: la escritura de “sí”, de los “demás” y de la historia de la profesión docente / Dislane Zerbinatti Moraes.-- Escrituras de sí: relatos de inmortales que se hicieron narrativas educacionales para un otro / Marta Maria de Araújo
En línea: http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/coediciones/20171122032248/Memoria_docent [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13048 378.007 PASm Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
Memoria docente, investigación y formaciónURL La mirada pedagógica para el siglo XXI: teorías, temas y prácticas en cuestión. Reflexiones de un encuentro / Flora M. Hillert
Título : La mirada pedagógica para el siglo XXI: teorías, temas y prácticas en cuestión. Reflexiones de un encuentro Tipo de documento: texto impreso Autores: Flora M. Hillert, Compilador ; María José Ameijeiras, Compilador ; Nora Graziano, Compilador Editorial: Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 210 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-1785-17-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: PEDAGOGIA Clasificación: 370.15 HILm Nota de contenido: Lo pedagógico en las teorías y corrientes sobre la educación.
Algo nos pasa hoy con el conocimiento: pedagogía ¿dónde habitas? / Carlos Cullen.-- La pedagogía como efecto de pensamiento / María Silvia Serra.-- Pedagogía, Ciencias de la educación y Teoría crítica de la Sociedad, un abordaje posible / Margarita Sgró.-- Lo implícito y lo explicito en los componentes pedagógicos de las teorías criticas en educación / Luis Rigal.--
Lo pedagógico en las nuevas temáticas educativas.
Pedagogía y Ciencias Sociales. Herramientas teóricas para abordar la cuestión del conocimiento en la universidad pública / Sandra Carli.--
Gubernamentalidad, pedagogía y subjetividad: Políticas de escolarización y territorio en las sociedades de gerenciamiento / Silvia Grinberg
Sobre la tolerancia, los umbrales y los miedos: Las transformaciones en la sensibilidad sobre la violencia en la educación escolar / Carina V. Kaplan.-- La educación sexual integral como expresión del debate pedagógico / Graciela Morgade.-- Notas sobre la estética escolar como objeto de investigación histórico-educativa / Pablo Pineau
Lo pedagógico en las prácticas educativas.
Los docentes como sujetos del campo pedagógico: una mirada desde las políticas educativas / Myriam Feldfeber.-- Pedagogía y movimientos sociales: Lo pedagógico y lo político en sus propuestas educativas / Anahí Guelman.-- Reflexiones pedagógicas en torno a procesos de escolarización de chicos y chicas en situación de calle / María Paula Montesinos y Ana Pagano.-- Algunas metáforas para pensar la especificidad de la intervención socio-pedagógica / Mónica Paso.-- La Investigación Acción Participativa y la educación Popular: su encuadre pedagógica / María Teresa SirventLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 La mirada pedagógica para el siglo XXI: teorías, temas y prácticas en cuestión. Reflexiones de un encuentro [texto impreso] / Flora M. Hillert, Compilador ; María José Ameijeiras, Compilador ; Nora Graziano, Compilador . - Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2011 . - 210 p.
ISBN : 978-987-1785-17-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: PEDAGOGIA Clasificación: 370.15 HILm Nota de contenido: Lo pedagógico en las teorías y corrientes sobre la educación.
Algo nos pasa hoy con el conocimiento: pedagogía ¿dónde habitas? / Carlos Cullen.-- La pedagogía como efecto de pensamiento / María Silvia Serra.-- Pedagogía, Ciencias de la educación y Teoría crítica de la Sociedad, un abordaje posible / Margarita Sgró.-- Lo implícito y lo explicito en los componentes pedagógicos de las teorías criticas en educación / Luis Rigal.--
Lo pedagógico en las nuevas temáticas educativas.
Pedagogía y Ciencias Sociales. Herramientas teóricas para abordar la cuestión del conocimiento en la universidad pública / Sandra Carli.--
Gubernamentalidad, pedagogía y subjetividad: Políticas de escolarización y territorio en las sociedades de gerenciamiento / Silvia Grinberg
Sobre la tolerancia, los umbrales y los miedos: Las transformaciones en la sensibilidad sobre la violencia en la educación escolar / Carina V. Kaplan.-- La educación sexual integral como expresión del debate pedagógico / Graciela Morgade.-- Notas sobre la estética escolar como objeto de investigación histórico-educativa / Pablo Pineau
Lo pedagógico en las prácticas educativas.
Los docentes como sujetos del campo pedagógico: una mirada desde las políticas educativas / Myriam Feldfeber.-- Pedagogía y movimientos sociales: Lo pedagógico y lo político en sus propuestas educativas / Anahí Guelman.-- Reflexiones pedagógicas en torno a procesos de escolarización de chicos y chicas en situación de calle / María Paula Montesinos y Ana Pagano.-- Algunas metáforas para pensar la especificidad de la intervención socio-pedagógica / Mónica Paso.-- La Investigación Acción Participativa y la educación Popular: su encuadre pedagógica / María Teresa SirventLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13069 370.15 HILm Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Prehistoria de la Sociología del Conocimiento : Bacon y Dilthey / Irving Louis Horowitz
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D1348 306.42 HORp Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Psicología Social del Prejuicio / Ernesto Verón
Permalink