
Información de la editorial
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
localizada en :
Buenos Aires
Colecciones adjuntas :
|
Documentos disponibles de esta editorial



Título : El saber de la experiencia : narrativa, investigación y formación docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrea Alliaud, Autor ; Daniel H. Suárez, Autor Editorial: Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras Fecha de publicación: 2011 Otro editor: Buenos Aires : CLACSO Colección: Narrativas, autobiografías y educación num. 3 Número de páginas: 250 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-1785-09-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Formación del personal docenteNota de contenido: Breve presentación de la colección Daniel H. Suárez.-- Presentación Andrea Alliaud y Daniel H. Suárez.-- Experiencia, escritura y deliberación: explorando caminos de libertad en la formación didáctica del profesorado José Contreras Domingo.-- Narraciones, experiencia y formación / Andrea Alliaud.-- Relatos de experiencia, saber pedagógico y reconstrucción de la memoria escolar / Daniel H. Suárez.-- Imágenes en los relatos sobre la experiencia docente / Daniel Feldman.-- ¿Qué cuentan las trayectorias de desarrollo profesional de los docentes sobre su oficio? / Lea F. Vezub.--
La socialización laboral de los maestros como espacio formativo / Gustavo Mórtola
En línea: http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/El%20sabe [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 El saber de la experiencia : narrativa, investigación y formación docente [texto impreso] / Andrea Alliaud, Autor ; Daniel H. Suárez, Autor . - Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras : Buenos Aires : CLACSO, 2011 . - 250 p. - (Narrativas, autobiografías y educación; 3) .
ISBN : 978-987-1785-09-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Formación del personal docenteNota de contenido: Breve presentación de la colección Daniel H. Suárez.-- Presentación Andrea Alliaud y Daniel H. Suárez.-- Experiencia, escritura y deliberación: explorando caminos de libertad en la formación didáctica del profesorado José Contreras Domingo.-- Narraciones, experiencia y formación / Andrea Alliaud.-- Relatos de experiencia, saber pedagógico y reconstrucción de la memoria escolar / Daniel H. Suárez.-- Imágenes en los relatos sobre la experiencia docente / Daniel Feldman.-- ¿Qué cuentan las trayectorias de desarrollo profesional de los docentes sobre su oficio? / Lea F. Vezub.--
La socialización laboral de los maestros como espacio formativo / Gustavo Mórtola
En línea: http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/El%20sabe [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13047 371.1 ALLs Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
![]()
El saber de la experiencia : narrativa, investigación y formación docenteURL
[publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique
Título : Espacios de crítica y producción Tipo de documento: texto impreso Editorial: Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras ISBN/ISSN/DL: 0326-7946 Idioma : Español (spa) En línea: http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/revistaespacios/index.htm Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17 [publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique Espacios de crítica y producción [texto impreso] . - Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
ISSN : 0326-7946
Idioma : Español (spa)
En línea: http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/revistaespacios/index.htm Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17
Título : Memoria docente, investigación y formación Tipo de documento: texto impreso Autores: Maria de Conceição Passeggi, Compilador ; Elizeu Clementino de Souza, Compilador Editorial: Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras Fecha de publicación: 2011 Otro editor: Buenos Aires : CLACSO Colección: Narrativas, autobiografías y educación num. 2 Número de páginas: 247 p p ISBN/ISSN/DL: 978-987-1450-93-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Formación del personal docente
[UNESCO_V2] Investigación
[UNESCO_V2] Investigación pedagógicaNota de contenido: Territorios de investigación (auto)biogáfica.
Investigación biográfica en educación: orientaciones y territorios / Christine Delory-Momberger.-- Biografización y mundialización: dos desafíos contradictorios y complementarios / Pierre Dominicé.-- Aprender a habitar la Tierra: ecoformación y autobiografías ambientales / Gaston Pineau.--Metodologías para el análisis e interpretación de fuentes autobiográficas: un análisis semántico / Luis Passeggi.--
Discursos de la memoria docente.
La documentación narrativa de experiencias pedagógicas como estrategia de indagación-acción-formación de docentes / Daniel H. Suárez.-- Modos de narración y discursos de la memoria: biografización, experiencias y formación / Elizeu Clementino de Souza.-- Escrituras de sí: presión institucional y seducción autobiográfica / Maria da Conceição Passeggi.-- Docencia y género: rastros autobiográficos.--
Reliquias de la memoria: ficciones y narrativas de formación.
Los profesores, las representaciones de sí y de los alumnos y la constitución de las imágenes públicas del magisterio / Paula Perin Vincentini.--Ficciones, memorias y culturas escolares: la escritura de “sí”, de los “demás” y de la historia de la profesión docente / Dislane Zerbinatti Moraes.-- Escrituras de sí: relatos de inmortales que se hicieron narrativas educacionales para un otro / Marta Maria de Araújo
En línea: http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/coediciones/20171122032248/Memoria_docent [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Memoria docente, investigación y formación [texto impreso] / Maria de Conceição Passeggi, Compilador ; Elizeu Clementino de Souza, Compilador . - Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras : Buenos Aires : CLACSO, 2011 . - 247 p p. - (Narrativas, autobiografías y educación; 2) .
ISBN : 978-987-1450-93-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Formación del personal docente
[UNESCO_V2] Investigación
[UNESCO_V2] Investigación pedagógicaNota de contenido: Territorios de investigación (auto)biogáfica.
Investigación biográfica en educación: orientaciones y territorios / Christine Delory-Momberger.-- Biografización y mundialización: dos desafíos contradictorios y complementarios / Pierre Dominicé.-- Aprender a habitar la Tierra: ecoformación y autobiografías ambientales / Gaston Pineau.--Metodologías para el análisis e interpretación de fuentes autobiográficas: un análisis semántico / Luis Passeggi.--
Discursos de la memoria docente.
La documentación narrativa de experiencias pedagógicas como estrategia de indagación-acción-formación de docentes / Daniel H. Suárez.-- Modos de narración y discursos de la memoria: biografización, experiencias y formación / Elizeu Clementino de Souza.-- Escrituras de sí: presión institucional y seducción autobiográfica / Maria da Conceição Passeggi.-- Docencia y género: rastros autobiográficos.--
Reliquias de la memoria: ficciones y narrativas de formación.
Los profesores, las representaciones de sí y de los alumnos y la constitución de las imágenes públicas del magisterio / Paula Perin Vincentini.--Ficciones, memorias y culturas escolares: la escritura de “sí”, de los “demás” y de la historia de la profesión docente / Dislane Zerbinatti Moraes.-- Escrituras de sí: relatos de inmortales que se hicieron narrativas educacionales para un otro / Marta Maria de Araújo
En línea: http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/coediciones/20171122032248/Memoria_docent [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13048 378.007 PASm Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
![]()
Memoria docente, investigación y formaciónURLLa mirada pedagógica para el siglo XXI: teorías, temas y prácticas en cuestión. Reflexiones de un encuentro / Flora M. Hillert
Título : La mirada pedagógica para el siglo XXI: teorías, temas y prácticas en cuestión. Reflexiones de un encuentro Tipo de documento: texto impreso Autores: Flora M. Hillert, Compilador ; María José Ameijeiras, Compilador ; Nora Graziano, Compilador Editorial: Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 210 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-1785-17-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: PEDAGOGIA Clasificación: 370.15 HILm Nota de contenido: Lo pedagógico en las teorías y corrientes sobre la educación.
Algo nos pasa hoy con el conocimiento: pedagogía ¿dónde habitas? / Carlos Cullen.-- La pedagogía como efecto de pensamiento / María Silvia Serra.-- Pedagogía, Ciencias de la educación y Teoría crítica de la Sociedad, un abordaje posible / Margarita Sgró.-- Lo implícito y lo explicito en los componentes pedagógicos de las teorías criticas en educación / Luis Rigal.--
Lo pedagógico en las nuevas temáticas educativas.
Pedagogía y Ciencias Sociales. Herramientas teóricas para abordar la cuestión del conocimiento en la universidad pública / Sandra Carli.--
Gubernamentalidad, pedagogía y subjetividad: Políticas de escolarización y territorio en las sociedades de gerenciamiento / Silvia Grinberg
Sobre la tolerancia, los umbrales y los miedos: Las transformaciones en la sensibilidad sobre la violencia en la educación escolar / Carina V. Kaplan.-- La educación sexual integral como expresión del debate pedagógico / Graciela Morgade.-- Notas sobre la estética escolar como objeto de investigación histórico-educativa / Pablo Pineau
Lo pedagógico en las prácticas educativas.
Los docentes como sujetos del campo pedagógico: una mirada desde las políticas educativas / Myriam Feldfeber.-- Pedagogía y movimientos sociales: Lo pedagógico y lo político en sus propuestas educativas / Anahí Guelman.-- Reflexiones pedagógicas en torno a procesos de escolarización de chicos y chicas en situación de calle / María Paula Montesinos y Ana Pagano.-- Algunas metáforas para pensar la especificidad de la intervención socio-pedagógica / Mónica Paso.-- La Investigación Acción Participativa y la educación Popular: su encuadre pedagógica / María Teresa SirventLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 La mirada pedagógica para el siglo XXI: teorías, temas y prácticas en cuestión. Reflexiones de un encuentro [texto impreso] / Flora M. Hillert, Compilador ; María José Ameijeiras, Compilador ; Nora Graziano, Compilador . - Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2011 . - 210 p.
ISBN : 978-987-1785-17-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: PEDAGOGIA Clasificación: 370.15 HILm Nota de contenido: Lo pedagógico en las teorías y corrientes sobre la educación.
Algo nos pasa hoy con el conocimiento: pedagogía ¿dónde habitas? / Carlos Cullen.-- La pedagogía como efecto de pensamiento / María Silvia Serra.-- Pedagogía, Ciencias de la educación y Teoría crítica de la Sociedad, un abordaje posible / Margarita Sgró.-- Lo implícito y lo explicito en los componentes pedagógicos de las teorías criticas en educación / Luis Rigal.--
Lo pedagógico en las nuevas temáticas educativas.
Pedagogía y Ciencias Sociales. Herramientas teóricas para abordar la cuestión del conocimiento en la universidad pública / Sandra Carli.--
Gubernamentalidad, pedagogía y subjetividad: Políticas de escolarización y territorio en las sociedades de gerenciamiento / Silvia Grinberg
Sobre la tolerancia, los umbrales y los miedos: Las transformaciones en la sensibilidad sobre la violencia en la educación escolar / Carina V. Kaplan.-- La educación sexual integral como expresión del debate pedagógico / Graciela Morgade.-- Notas sobre la estética escolar como objeto de investigación histórico-educativa / Pablo Pineau
Lo pedagógico en las prácticas educativas.
Los docentes como sujetos del campo pedagógico: una mirada desde las políticas educativas / Myriam Feldfeber.-- Pedagogía y movimientos sociales: Lo pedagógico y lo político en sus propuestas educativas / Anahí Guelman.-- Reflexiones pedagógicas en torno a procesos de escolarización de chicos y chicas en situación de calle / María Paula Montesinos y Ana Pagano.-- Algunas metáforas para pensar la especificidad de la intervención socio-pedagógica / Mónica Paso.-- La Investigación Acción Participativa y la educación Popular: su encuadre pedagógica / María Teresa SirventLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13069 370.15 HILm Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D1348 306.42 HORp Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Permalink