Título : |
El discreto encanto de la cultura : nuevas estrategias para la proyección exterior de la cultura: un enfoque práctico |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Elvira Marco, Editor científico ; Jaime Otero, Editor científico |
Editorial: |
Barcelona : Ariel |
Fecha de publicación: |
2012 |
Colección: |
Patrimonio |
Número de páginas: |
370 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-344-7047-7 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Estudio de caso [UNESCO_V2] Gestión cultural
|
Clasificación: |
306 |
Resumen: |
"El libro pretende aportar elementos para mejorar la gestión de los proyectos de acción cultural internacional y revisar la utilidad de las herramientas tradicionales de promoción exterior de las artes. Cada capítulo responde a un tema (...) relevante, ilustrado con estudios de casos reales de proyección cultural internacional" |
Nota de contenido: |
Capítulo 1. La acción cultural exterior de España: trayectoria reciente y retos pendientes, por Lorenzo Delgado .-- Estudio de caso: El Programa Fulbright en España / Javier Paniagua.-- Capítulo 2. El actor-país y las prácticas en el servicio exterior de reconstrucción de valores y contenidos culturales / José Tono Martínez.-- Estudio de caso: Cambio de gobierno en la Fundación Carolina / Javier Paniagua.-- Capítulo 3. ¿Qué significa ser internacional en el sector cultural? / Beatriz Muñoz Seca.-- Estudio de caso: Compitiendo en el mundo: la constancia ante un reto. El Corella Ballet / Beatriz Muñoz Seca.-- Capítulo 4. La proyección exterior de las ciudades y los grandes eventos / Elvira Prado.-- Estudio de caso: La Asociación de Ciudades Candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura / Elvira Prado.-- Capítulo 5. Diplomacia cultural no gubernamental: el proyecto de la Ruta de la Seda / Javier Noya, Real Instituto Elcano.-- Estudio de caso: The Silk Road Project / Marta Rodríguez .-- Capítulo 6. Nuevas formas y protagonistas de la diplomacia cultural / Elvira Marco.-- Estudio de caso: Bollywood, un fenómeno social de masas, por Mercedes Maderuelo.--
Capítulo 7. La cultura en la gestión de la reputación internacional. Los clusters y las industrias creativas, por Francisco Iniesta.-- Estudio de caso: La proyección exterior de Madrid, por Javier Paniagua.-- Capítulo 8. Creatividad y proyección exterior: el punto de vista de los artistas, por Felipe V. Garín, Universidad de Valencia.-- Estudio de caso: El Programa de Arte Español para el Exterior (PAEE) (entrevistas) / Manuel Carbonell.-- Estudio de caso: Ideas para un compromiso de difusión del arte español en el exterior basados en mi experiencia / Concha Jerez.-- Capítulo 9. Los modelos de actuación cultural en el exterior: una perspectiva comparada / Frédéric Martel, Sciences Po.-- Estudio de caso: Medios étnicos, fuente de riqueza cultural pese a la crisis, por Patricia Villarruel.-- Capítulo 10. Diplomacia cultural en 140 caracteres, por Isabel Fernández Peñuelas.-- Estudio de caso: El Museo de Arte Moderno de Nueva York: las redes sociales como plataforma cultural / Mariana Gómez-Durán.-- Capítulo 11. Nuevas direcciones / Steve Green .-- Estudio de caso: Counterpoint: la nueva estrategia británica / Mariana Gómez-Durán.-- Capítulo 12. Evaluación de la acción cultural española y los esfuerzos en diplomacia pública / José F. Ochoa.-- Estudio de caso: Sounds from Spain / Mariana GómezDurán.--
|
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 |
El discreto encanto de la cultura : nuevas estrategias para la proyección exterior de la cultura: un enfoque práctico [texto impreso] / Elvira Marco, Editor científico ; Jaime Otero, Editor científico . - Barcelona : Ariel, 2012 . - 370 p. - ( Patrimonio) . ISBN : 978-84-344-7047-7 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Estudio de caso [UNESCO_V2] Gestión cultural
|
Clasificación: |
306 |
Resumen: |
"El libro pretende aportar elementos para mejorar la gestión de los proyectos de acción cultural internacional y revisar la utilidad de las herramientas tradicionales de promoción exterior de las artes. Cada capítulo responde a un tema (...) relevante, ilustrado con estudios de casos reales de proyección cultural internacional" |
Nota de contenido: |
Capítulo 1. La acción cultural exterior de España: trayectoria reciente y retos pendientes, por Lorenzo Delgado .-- Estudio de caso: El Programa Fulbright en España / Javier Paniagua.-- Capítulo 2. El actor-país y las prácticas en el servicio exterior de reconstrucción de valores y contenidos culturales / José Tono Martínez.-- Estudio de caso: Cambio de gobierno en la Fundación Carolina / Javier Paniagua.-- Capítulo 3. ¿Qué significa ser internacional en el sector cultural? / Beatriz Muñoz Seca.-- Estudio de caso: Compitiendo en el mundo: la constancia ante un reto. El Corella Ballet / Beatriz Muñoz Seca.-- Capítulo 4. La proyección exterior de las ciudades y los grandes eventos / Elvira Prado.-- Estudio de caso: La Asociación de Ciudades Candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura / Elvira Prado.-- Capítulo 5. Diplomacia cultural no gubernamental: el proyecto de la Ruta de la Seda / Javier Noya, Real Instituto Elcano.-- Estudio de caso: The Silk Road Project / Marta Rodríguez .-- Capítulo 6. Nuevas formas y protagonistas de la diplomacia cultural / Elvira Marco.-- Estudio de caso: Bollywood, un fenómeno social de masas, por Mercedes Maderuelo.--
Capítulo 7. La cultura en la gestión de la reputación internacional. Los clusters y las industrias creativas, por Francisco Iniesta.-- Estudio de caso: La proyección exterior de Madrid, por Javier Paniagua.-- Capítulo 8. Creatividad y proyección exterior: el punto de vista de los artistas, por Felipe V. Garín, Universidad de Valencia.-- Estudio de caso: El Programa de Arte Español para el Exterior (PAEE) (entrevistas) / Manuel Carbonell.-- Estudio de caso: Ideas para un compromiso de difusión del arte español en el exterior basados en mi experiencia / Concha Jerez.-- Capítulo 9. Los modelos de actuación cultural en el exterior: una perspectiva comparada / Frédéric Martel, Sciences Po.-- Estudio de caso: Medios étnicos, fuente de riqueza cultural pese a la crisis, por Patricia Villarruel.-- Capítulo 10. Diplomacia cultural en 140 caracteres, por Isabel Fernández Peñuelas.-- Estudio de caso: El Museo de Arte Moderno de Nueva York: las redes sociales como plataforma cultural / Mariana Gómez-Durán.-- Capítulo 11. Nuevas direcciones / Steve Green .-- Estudio de caso: Counterpoint: la nueva estrategia británica / Mariana Gómez-Durán.-- Capítulo 12. Evaluación de la acción cultural española y los esfuerzos en diplomacia pública / José F. Ochoa.-- Estudio de caso: Sounds from Spain / Mariana GómezDurán.--
|
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 |
| |