Inicio
Información del autor
Autor Gónzalez Carballido, Silvia |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Decir, hacer, el patrimonio en la enseñanza - aprendizaje de la historia. Acercarse, interrogarlo desde la reflexión y el trabajo colaborativo en el ámbito de la ciudad / Gónzalez Carballido, Silvia en Historia y docencia, Vol. 7, no.6 (Dic. 2016)
[artículo]
Título : Decir, hacer, el patrimonio en la enseñanza - aprendizaje de la historia. Acercarse, interrogarlo desde la reflexión y el trabajo colaborativo en el ámbito de la ciudad Tipo de documento: texto impreso Autores: Gónzalez Carballido, Silvia, Autor Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: p. 142-151 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SEÑAS IDENTITARIAS PATRIMONIO PROYECTOS EDUCATIVOS COMUNIDAD-CIUDAD Resumen: El abordaje del patrimonio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia posibilita ampliar los recorridos temáticos de la disciplina y su enfoque reflexivo en el aula. Los espacios de trabajo en proyectos patrimoniales acercan las propuestas educativas a estudiantes, docentes y comunidad. Una oportunidad de conocer y reconocerse, de aprender y valorar, de llegar a la experiencia educativa de manera transformadora. Las ciudades, como lugar civilizatorio, ofrecen una gran diversidad cultural, histórica, edilicia; sus colores y olores, sus sonidos y silencios las convierten en espacios que generan infinitas lecturas y miradas. Acercarse e interrogarlas no solo tendría que ser un decir, sino un hacer. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14
in Historia y docencia > Vol. 7, no.6 (Dic. 2016) . - p. 142-151[artículo] Decir, hacer, el patrimonio en la enseñanza - aprendizaje de la historia. Acercarse, interrogarlo desde la reflexión y el trabajo colaborativo en el ámbito de la ciudad [texto impreso] / Gónzalez Carballido, Silvia, Autor . - 2016 . - p. 142-151.
Idioma : Español (spa)
in Historia y docencia > Vol. 7, no.6 (Dic. 2016) . - p. 142-151
Palabras clave: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SEÑAS IDENTITARIAS PATRIMONIO PROYECTOS EDUCATIVOS COMUNIDAD-CIUDAD Resumen: El abordaje del patrimonio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia posibilita ampliar los recorridos temáticos de la disciplina y su enfoque reflexivo en el aula. Los espacios de trabajo en proyectos patrimoniales acercan las propuestas educativas a estudiantes, docentes y comunidad. Una oportunidad de conocer y reconocerse, de aprender y valorar, de llegar a la experiencia educativa de manera transformadora. Las ciudades, como lugar civilizatorio, ofrecen una gran diversidad cultural, histórica, edilicia; sus colores y olores, sus sonidos y silencios las convierten en espacios que generan infinitas lecturas y miradas. Acercarse e interrogarlas no solo tendría que ser un decir, sino un hacer. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado HD20167/6 Historia y Docencia Publicaciones periódicas Biblioteca Central Colección segundo piso Disponible