Título : |
La cultura en el mundo de la modernidad líquida |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Zygmunt Bauman, Autor |
Editorial: |
México : Fondo de Cultura Económica |
Fecha de publicación: |
2013 |
Colección: |
Sección Obras de Sociología |
Número de páginas: |
101 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-607-16-1507-7 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] 3.05 Cultura [UNESCO_V2] Globalización [UNESCO_V2] Sociología [UNESCO_V2] Sociología cultural
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Resumen: |
La cultura se concibió originalmente como un agente de cambio, una misión emprendida con el objeto de educar a las masas y refinar sus costumbres. Pero en nuestro mundo contemporáneo de la modernidad líquida, la cultura ha perdido su rol misional: ya no busca ilustrar e iluminar al pueblo sino seducir al público. Inserta en una sociedad de consumo, su función no consiste en satisfacer las necesidades existentes sino en crear necesidades nuevas, y a la vez garantizar la permanente insatisfacción de las que ya están afianzadas. Así, la cultura actual se asemeja a una gran tienda cuyos estantes rebosan de bienes deseables que cambian a diario, en competencia por la atención insoportablemente fugaz y distraída de los potenciales clientes |
Nota de contenido: |
Algunas notas sobre las peregrinaciones históricas del concepto de "cultura" -- Sobre la moda, la identidad líquida y la utopía de hoy: algunas tendencias culturales del siglo XXI -- La cultura, de la construcción nacional a la globalización -- La cultura en un mundo de diásporas -- La cultura en la Europa que se une -- La cultura entre el Estado y el mercado |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 |
La cultura en el mundo de la modernidad líquida [texto impreso] / Zygmunt Bauman, Autor . - México : Fondo de Cultura Económica, 2013 . - 101 p. - ( Sección Obras de Sociología) . ISBN : 978-607-16-1507-7 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] 3.05 Cultura [UNESCO_V2] Globalización [UNESCO_V2] Sociología [UNESCO_V2] Sociología cultural
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Resumen: |
La cultura se concibió originalmente como un agente de cambio, una misión emprendida con el objeto de educar a las masas y refinar sus costumbres. Pero en nuestro mundo contemporáneo de la modernidad líquida, la cultura ha perdido su rol misional: ya no busca ilustrar e iluminar al pueblo sino seducir al público. Inserta en una sociedad de consumo, su función no consiste en satisfacer las necesidades existentes sino en crear necesidades nuevas, y a la vez garantizar la permanente insatisfacción de las que ya están afianzadas. Así, la cultura actual se asemeja a una gran tienda cuyos estantes rebosan de bienes deseables que cambian a diario, en competencia por la atención insoportablemente fugaz y distraída de los potenciales clientes |
Nota de contenido: |
Algunas notas sobre las peregrinaciones históricas del concepto de "cultura" -- Sobre la moda, la identidad líquida y la utopía de hoy: algunas tendencias culturales del siglo XXI -- La cultura, de la construcción nacional a la globalización -- La cultura en un mundo de diásporas -- La cultura en la Europa que se une -- La cultura entre el Estado y el mercado |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 |
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